Páginas

20.6.11

UNA CHAPA DE RECUERDO

Hoy es el día en que los alumnos de sexto se despiden de la escuela primaria de Pina de Ebro para empezar un viaje muy emocionante por las selvas de la secundaria. Desde este blog les deseo suerte y empeño.

Por mi parte guardo muy buenos recuerdos de la escuela, sobretodo de las historias de Mariano Pérez, con las que me parecía estar descubriendo el mundo. Una vez nos contó la historia de un hombre que se liaba un pitillo y se lo fumaba en la moto, hasta que un día en una de esas ventoladas se le fue todo el tabaco hacia la cara y perdió el control de la moto dándose un morrazo monumental y rompiéndose la nariz.

Estaba después con su nariz enyesada tomando el fresco a la sombra de un nogal, en el huerto, cuando mirando el melonar se sorprendió de que una mata tan pequeña albergara unos frutos tan grandes que casi no podía sostener. Y luego al ver las nueces tan pequeñas en aquel árbol tan grande no pudo sino pensar lo mal diseñado que estaba el mundo. Si yo hubiera creado el mundo probablemente lo habría hecho mejor, pensó, a la vez que una nuez caía del árbol justamente en su nariz rota, provocándole tal dolor que tuvo que comerse sus palabras.

Me imaginaba toda la escena de tal manera y con tanto detalle que la tengo grabada en la retina como si lo hubiese visto de verdad, el golpecito de la nuez, los alaridos del hombre que se lleva las manos a la cara… en fin, que fueron tiempos muy buenos los de la primaria y es por eso que guardo un recuerdo tan nítido y agradable.

Y con esa intención, la de dar un recuerdo cariñoso a los alumnos, los profesores este año les han regalado una chapica con el dibujo de colegio para que se la pongan en la mochila que lleven al insti o donde quieran. Y como es un detalle muy majo lo dejo aquí plasmado para que se vea.




Espero que les haya gustado y aprovecho para decir que si a alguien está interesado en regalar chapas publicitarias o quiere una fotografía o dibujo de su amado/a para ponérsela en la solapa de la chaqueta me puede hacer un encargo en la dirección de correo electrónico. La máquina de chapas de la que dispongo es de 38 mm.


¡Feliz día de fin de curso!

2 comentarios:

  1. Vamos guardando recuerdos y en un momento dado, salen enlazados danzando alegremente. Esas historietas que al contarlas disfrutas, tanto como el que las oye, viendo en sus ojos como viajan por esos mundos de la fantasía.
    La verdad es que al recordar, no he podido evitar un nudo en la garganta y un cosquilleo húmedo en los ojos.
    He estado alcahueteando -como dice Javier- por tu blog y veo que eres una gran artista, te deseo toda la suerte del mundo.

    Gracias Sabina

    ResponderEliminar
  2. Qué grata sorpresa tu mensaje, Mariano. Pasan los años pero lo bueno, lo que nos llega perdura siempre y se enlaza con lo presente, como dices. Tengo muchos más recuerdos muy vívidos, y es que yo disfruté mucho con tus clases. Gracias a ti, un abrazo.

    ResponderEliminar