Páginas

14.6.12

DIBUJO DIARIO - El Tarot


Tengo una pequeña baraja de tarot en casa que me encanta. No tengo ni idea de cómo se echan las cartas, ni controlo exactamente su significado, sin embargo junto a la baraja hay un libro de instrucciones que voy siguiendo. Me gustan algunas cartas especialmente, como el rey de pentáculos, mi dibujo diario de hoy. Viene a decir trabajo duro, ambición, perseverancia y éxito. Es una carta inspiradora.

El otro día me hice una tirada y os la muestro a continuación en las fotos. No creo que el Tarot sea un método adivinatorio, que contenga magia o poderes, pero sí he visto con la experiencia que es una forma estupenda de autoconocimiento, ayuda a reflexionar sobre uno mismo y misteriosamente siempre acierta con la situación presente. Algunas veces se aproxima tanto que impresiona.

 
Esta tirada se denomina “La Estrella”, para realizarla sólo he utilizado los Arcanos Mayores. Después de barajar se eligen siete cartas y se colocan como están en la imagen, cada posición indica un aspecto de la vida.


     1. Raíz del asunto o situación presente: La muerte.
La muerte, aunque pueda asustar al principio, no quiere decir el fin de la vida. Hace referencia a un cambio importante, la terminación de una etapa de nuestra vida y el comienzo de otra. Tiene asociado un nuevo comienzo siempre.


 2. Asuntos relacionados con el amor y las relaciones: El Sol.
Esta es una carta estupenda que hace referencia al optimismo, la energía positiva, la exuberancia y la alegría. Llevada al ámbito de las relaciones quiere decir FELICIDAD :)


           3. Asuntos relacionados con la mente y la vida laboral: Los enamorados.
Los enamorados son juicios y elecciones que pueden estar vinculados con las relaciones personales. Las imágenes están llenas de simbolismos, en esta escena el Cupido ciego nos sugiere que no siempre disponemos de toda la información que necesitamos, por lo que, a veces, tomamos decisiones basándonos en aquello que deseamos y no en lo que realmente nos conviene.


      4. Núcleo del asunto: El Carro.
Triunfo sobre las dificultades, conflictos y luchas con un resultado positivo. En la ilustración se ve claramente que sugiere un estado de conflicto interno, representado por dos caballos blanco y negro que quieren ir en direcciones opuestas. Por ejemplo, si una parte de ti necesita descansar pero la otra quiere seguir adelante y completar una tarea, está claro que lo más probable es que ninguna de las dos partes obtenga un resultado que le satisfaga.


      5. Deseos inconscientes: La Luna.
Según esta carta, en mis deseos inconscientes hay cierto temor a una época de incertidumbre y confusión, a una falta de claridad. A todos nos gusta llevar las riendas de nuestra vida, pero esta carta nos dice que el control y la claridad no estarán a nuestra disposición durante esta etapa.


      6. Deseos conscientes: El Sumo Sacerdote.
El Sumo Sacerdote nos indica una búsqueda del sentido de la vida, un anhelo de iluminación espiritual. Y en esta posición representa mis pensamientos conscientes.


      7. Culminación del asunto o conclusión: El Mago.
Esta carta, la última, viene a concluir la dirección hacia donde irán las cosas. El Mago sugiere una oportunidad, iniciativa, perspectivas interesantes y nuevas aventuras. Es una carta empuje!

He hecho un resumen de cómo echar las cartas de manera sencilla. Os podría contar algunas cosas sobre mí que se relacionan muy limpiamente con las cartas, por eso que coincide la predicción con la realidad es interesante. O quizá las cartas son aleatorias y somos nosotros las que las hacemos coincidir, replanteándonos aspectos de nuestra vida y mirando cómo podemos relacionarlos con la información que nos dan. De todas formas, tanto si es así como si no, sólo el hecho de replantearnos las cosas, reflexionar sobre lo que nos pasa y tomarnos nuestro tiempo para ello es positivo, y es por esto que el Tarot es una herramienta bastante útil para conocernos a nosotros mismos.

Como ilustradora, además, me alucinan todas y cada una de las imágenes que conforman la baraja. Están cargadas de símbolos y de detalles, podría pasar horas mirando una por una las cartas e intentando deducir lo que representan.

Si os gusta este tema, el libro del que os hablo y al que pertenece la baraja que habéis visto en las fotos es “Tarot, aprenda a leer las cartas” de Juliet Sharman-Burke.  Y os dejo unos enlaces para que sigáis explorando…

Esta página, llamada “The Hermitage” está dedicada a la historia del tarot. En ella encontraréis información sobre sus orígenes y algunas de las muchas teorías que rodean su existencia.

“Trionfi” es el nombre original de las cartas del tarot. En esta página se examinan sus orígenes y las barajas más antiguas. Está traducida parcialmente al castellano.

“Aeclectic Tarot” es una página dedicada a la diversidad y la belleza del tarot. Está bien para ver imágenes de cientos de barajas y aprender más sobre los significados del tarot y las cartas.

En esta página se pueden efectuar lecturas de tarot diarias sobre cualquier tema y para conocer nuevas tiradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario