Páginas

18.6.12

UN DIBUJO DE BIENVENIDA AL MUNDO


¿Cómo ha empezado la semana? Bien no?

Lo que más me gusta en esta vida, y eso que disfruto con muchas cosas, es pintar. No sé cómo describirlo, simplemente es tan entretenido, tan agradable, tan apasionante también, que me olvido del paso de las horas.  Ésta sensación se produce sobre todo cuando pinto lo que yo quiero, aunque siempre me pasa en mayor o menor medida con algunos encargos. La entrada de hoy describe el proceso de una ilustración de bienvenida, para un niño que acaba de nacer. Aunque me piden un dibujo infantil, me dejan libertad absoluta para hacerlo así que este es uno de esos encargos que satisfacen mis ansias creadoras ^^

Para empezar he hecho bocetos con ideas que tenía en mente hasta que he llegado a la idea del niño sobre el caballo balancín. Entonces he diseñado la idea a tamaño real y la he vuelto a dibujar pasándola a limpio sobre un papel con un gramaje adecuado para pintar, calcando con la mesa de luz. La mesa de luz es casera y muy fácil de hacer, con un cajón de madera, un cristal y dos fluorescentes. Para pintar siempre tenso los dibujos sobre cartones con cinta de carrocero. Así tengo movilidad y puedo girar el dibujo y seguir pintando unas zonas mientras se secan otras. Por último, los detalles finales con lápices de colores y línea negra. Y listo para dar la bienvenida al mundo! FELIZ LUNES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario