Páginas

3.9.12

HIJAS DEL SOL, exposición en EL ARMADILLO ILUSTRADO

 

Este verano he estado trabajando en una serie de ilustraciones que se exponen ahora en El Armadillo Ilustrado, una librería especializada en ilustración y una suerte para los que vivimos en Zaragoza. Recomiendo la visita y si vais ahora hasta el 29 de septiembre podréis ver la exposición. 

Allí encontraréis ilustraciones de colores alegres, suaves e inspiradas en la naturaleza. Con ellas he intentado expresar un sentimiento de pertenencia al mundo, no somos hijos tanto de nuestros padres como de la naturaleza, del ciclo vital al que pertenecemos, de los elementos naturales que nos sostienen… por eso el título, HIJAS DEL SOL. También por mi visión en femenino he invertido el género del sustantivo plural que nos designa a todos en masculino. Y porque las he dibujado a ellas, a las hijas del Sol, como mujeres de pelo largo y motivos vegetales en la cabeza, que representan muy bien el sentimiento del que os hablo.

Estuve unos días en un mas, en el monte, sola con mi perra y pintando. Fue una experiencia muy positiva, el tiempo pasaba muy despacio, la noche era más negra y silenciosa, y el amanecer una bendición. Algunos de los cuadros que se exponen en El Armadillo se deben a los momentos que pasé allí, y que me sirvieron para sumergirme en los pensamientos que me rondaban por la cabeza y que quería expresar en mi trabajo.

 Inauguramos la exposición este viernes a las 20:00 h., en El Armadillo (c/Las Armas, nº74, Zaragoza)

2 comentarios: