Páginas

8.4.23

El libro ‘Mamá, ¿te has comido al bebé?’ recorre los colegios de la Ribera Baja

Imagen y texto del Zafarache (Periódico de la Ribera Baja.)

Para ver la noticia original pincha aquí.




Gracias a una subvención recibida a través del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (Pacto de Estado contra la Violencia de Género) y la Comarca Ribera Baja del Ebro para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la Violencia de Género, los Servicio Sociales Comarcales pudieron dar un empujoncito a la publicación del libro ‘Mamá, ¿te has comido al bebé?’, un proyecto realizado por las pineras Nélida Sorrosal y Sabina Blasco que cuenta de manera directa, sencilla y para todos los públicos la concepción, siguiendo por la gestación para llegar al parto y la lactancia.

“Es una manera de visibilizar y dar valor al parto y a las necesidades de la mujer en esos momentos tan vitales. Y de naturalizar un proceso fisiológico y poderoso, como es parir”, explica Nélida. El libro fue presentado en Pina el pasado mes de diciembre y, los días 16 y 17 de marzo, Nélida y Sabina recorrieron los distintos colegios de la comarca contando y explicando el contenido de su publicación a casi 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años y a sus profesores.

En algunos municipios los espectadores fueron los alumnos más mayores y en otros fue el colegio entero el que disfrutó y descubrió los misterios de la maternidad. Dos mañanas llenas de interesantes experiencias compartidas con los menores, que se animaron a participar contando sus vivencias. “Estuvieron muy atentos e interesados durante todo el taller, tanto en la proyección como en la sesión de preguntas. Nos contaron experiencias personales de acompañamiento a sus mascotas en el parto y la crianza, desde un gato a una vaca. También los que tienen hermanos pequeños hablaron de lactancia y de cuidados. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para nosotras”, explica Sabina.

Por su parte, Nélida destaca la facilidad de los niños y niñas para conectarse con su momento del nacimiento y también de su gestación, así como la natural intuición para saber las necesidades básicas de una mamífera para parir. “Me quedo con la alegría que despierta el hablar del tema de la reproducción mamífera, de la maternidad y la paternidad entre todas edades”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario